viernes, 12 de septiembre de 2008

SIN IDENTIDAD

¿Cuándo las minas dejamos de ser nosotras para convertirnos en lo que ellos quieren? Gran pregunta. He visto casos realmente patéticos de esta realidad.
He visto minas preparando asaditos, ensaladas y demases, para el pastel que se están comiendo, mientras este y su grupo de amigotes ve ensimismado en partido de futbol de ¿Quién sabe que equipo y país?, siendo que ellas en sus casa ni siquiera preparan una taza de te, en bolsa. Como gritan los goles de un equipo que ni conocen y las más idiotas gritando por el equipo contrario del que le gusta al pastel.
Minas que se cuidan con cuanta dieta existe y que acompañan al mono a engullirse tres churrascos al hilo y que por seguirlos al final las dejan porque están gordas, lo peor es que ni siquiera le gustaban los churrascos.
Mujeres que cuando iban a la casa del Lindio, si lindio, levantaban la mesa y lavaban la loza, siendo que en sus casas ni conocían la cocina, sola para que la mama de el viera que era “atenta”. Atenta las pelotas es que le querían caer bien a la vieja.
Minas que soportaban a un mal amante, solo porque las entendí y las trataban como reinas, y que dejaban que sus hormonas se durmieran y se resignaban a ocupar el compañero que quedaba, el consolador.
Muchas aprendiendo a jugar PS2 (play station 2), para tener algo en común con el lindio, ya que si no sabían jugar, pasaban sin pena ni gloria por la vida del mamón.
Relegando sus gustos por el cine, el arte, la lectura etc. Por ir a partidos de futbol de barrio malos, al estadio ver a un equipo que ni conocían, a tomateras interminables donde lógicamente se los llevaban como piojos de curados, a juegos en línea que si le llegaban a hablar eran capaces de asesinarlas, etc. Solo por acompañarlo a el.
Dejando amistades de años, solo porque a el no le gustaban y haciéndose amiga de sus amigos aunque todos eran igual o mas pastel que el.
Quedándose en casa un fin de semana porque al mono no lo daba la gana que ella saliera, mientras el se iba de carrete ese mismo fin de semana con los otros pasteles.
¿Por qué las mujeres perdemos la identidad para estar con ellos? Aun no puedo entender. Chicas no lo hagan, no caigan en eso, si no van a terminar escribiendo weas en un Blog. Jajajajajajajajaja

VIOLENTADAS


A través de la historia, a las mujeres se les ha considerado en ser humano de segunda clase, un ser inferior condicionado por el designio de los hombres.
Recuerdo historias contadas por las abuelas, donde decían que ellas eran casadas sin su consentimiento, con hombres que ni siquiera conocían, que debían soportar abusos físicos, sicológicos e incluso violaciones de parte de ellos porque para eso eran sus esposas, que estos mismos hombres engañaban y podían tener mas de una mujer, porque para eso eran Hombres y si por algún motivo ellas reclamaban o se atrevían a desafiarlos, corrían el riesgo de ser asesinadas por ello, cosa que hasta el día de hoy ocurre, basta ver la tasa de femicidio que afecta a nuestro país.
Conocí historias de generaciones de mujeres analfabetas, porque las mujeres no necesitaban estudiar, bastaba con que fueran buenas amas de casa, se las destinaba al cuidado de los hermanos, el padre y luego el marido. Mujeres cuyo único anhelo era casarse y rogaban que fuera un hombre bueno.
Hasta el día de hoy hay chistes machistas, donde la mujer es solo un artículo más de la cocina, donde no tenemos cerebro y donde lo más importante de nosotras es la vagina.
Como somos consideradas por muchos hombres seres de segunda, hay una enorme cantidad de mujeres sufriendo castigos físicos y sicológicos. Mujeres despreciadas por sus parejas, ocupadas como objeto de desahogo de sus falencias y frustraciones. Miradas como basura y tratadas como tal, golpeadas y humilladas hasta la muerte, hoy se le llama femicidio, yo le llamo asesinato racista. Mujeres que por ignorancia, falta de oportunidades o mera apariencia frente al medio social se dejan avasallar por aquellos a los cuales se unieron por amor. Mujeres que han perdido la conciencia de que son seres con derechos y el derecho fundamental es a la vida, tiene derecho a vivir y ser consideradas como miembros de la sociedad, tienen derecho de decir NO, decir basta a los abusos.
Se nos atribuye el pecado original y hasta el día de hoy hay Hombres que se aferran a eso para humillarnos. Miles de años han pasado desde ese escrito y aun hoy se nos castiga. Yo me he preguntado muchas veces ¿será cierto? Y ¿si no es verdad? Si la biblia fue manipulada por sus traductores (hombres), para dejar fuera a las mujeres, sumidas en un papel de segunda clase. Si Jesucristo predico el amor al prójimo, el pedón de los pecados ¿eso era y es solo una consideración para los hombres? Yo creo que no. Jesucristo predico igualdad ante los ojos del Padre, IGUALDAD eso significa ni inferiores ni superiores, si no que medidos por la misma vara.
Con el transcurrir de las décadas, las mujeres hemos tenido logros importantes, el derecho a voto, el derecho a trabajar, al control de la natalidad, tenemos mujeres ocupando cargos importantes, pero aun nos falta, aun no conseguimos la igualdad, porque aunque tenemos cargos similares a los varones, ganamos mucho menos, nos discriminan por estar en época fértil y a veces hasta porque tenemos hijos.
Yo me enorgullezco de pertenecer a las mujeres de mi generación, mujeres en su mayoría independientes tanto económica como emocionalmente, que decimos y hacemos lo que queremos, que no nos dejamos intimidar por los Hombres, que pedimos respeto, lealtad. Mujeres intolerantes ante los arrebatos machistas y violentos. Mujeres que sabemos podemos formar familias donde somos madres y padres, trabajadoras y amas de casa. Mujeres que alzamos la voz ante las injusticias a nuestro género. Mujeres que exigimos el placer sexual como necesidad, no como medio meramente de procreación, como era considerado antes, ya que las mujeres decentes no debían sentir placer.
Somos las maestras de futuras generaciones, maestras que aprendimos de los errores de nuestras antepasadas. Mujeres que no queremos ser consideradas seres de segunda clase, sino iguales. En nuestras manos esta, criar hijos con valores de igualdad de género donde el respeto sea mutuo, donde prime la tolerancia frente a las diferencias.
Hay que decir basta a la violencia. La violencia solo engendra violencia destrucción y muerte, en cambio el amor genera más amor, respeto y vida. Creemos un mundo mejor para las futuras generaciones donde la igualdad y el respeto sean la base.
Recuerden siempre que si damos amor lo que recibimos siempre a cambio es más amor. Si sembramos violencia lo único que cosecharemos es más violencia y muerte.

HUBO UN HOMBRE


Quiero Contarles una historia, mi historia, esas historias que te marcan para toda la vida. Hubo un hombre en mi vida que fue mi Príncipe Azul (aunque nunca mas he creído en ello), este hombre era maravilloso, atento comprensivo, me escuchaba, me entendía, no necesitaba decirle nada para que el se diera cuenta de que algo pasaba. Aun recuerdo sus besos, besos que me estremecían y aun hoy al recordarlos mi cuerpo reacciona.
El era un hombre sensible a mis necesidades, jamás necesite decirle lo que me sucedía, el ya lo sabia, me prestaba su hombro para llorar y secaba mis lagrimas con besos de dulzura, me hacia sentir dueña del mundo, me apoyaba e incentivaba a lograr mis sueños, se dedicaba a mi. Era un amante experto, con el tuve sensaciones que nunca he vuelto a sentir, sabia tocarme, hacerme tener orgasmos interminables, me hizo desearlo cada día, cada instante y yo me sentía deseada por el, me enseño cosas del sexo que nunca pensé se podían hacer. Siempre me decía que es mejor hacer el amor a tener sexo, con el primero todo tu ser se entrega y disfruta, con el segundo solo el cuerpo se goza.
Ese hombre era mi amigo, compañero, amante, amor, el lo era todo. Con el conocí realmente el significado del amor, el placer de las cosas sencillas, cuantas veces nos quedamos recostados en el pasto de un parque mirando el cielo en silencio solo por el placer de disfrutar el estar juntos, cuantas veces un chocolate nos sirvió para jugar y reírnos, no se cuantas veces disfrutamos de una copa de vino mirando como nacía y moría la noche. Cada instante juntos era una experiencia llena de amor y complicidad.
Me enseño a hacer locuras, a reírme de mi misma, a no hacer caso del que dirán y hacer lo que quieras cuando quieras. Nos encantaba tocarnos furtivamente, un agarrón dado a la rápida detrás de una puerta, o mientras yo preparaba la cena, cuantas veces no se nos quemo la comida porque ese agarrón se trasformaba en un deseo de hacer el amor. Cuando íbamos de visita a algún departamento de los amigos y nos encerrábamos en el baño y el me decía cinco minutos solo cinco minutos.
Son tantos los recuerdos, son tantas las emociones, que lo que diga de el seria poco.
Pero un día se fue, con una que no me lo iba a regresar jamás, La Muerte. Ella me lo arrebato, creo que se sintió envidiosa de que el me amara así, se lo llevo sin previo aviso, dejándome sola, sola con los recuerdos. Sentí que me moría yo también, pero su voz en mi cabeza sonó una vez mas diciéndome: Vive mi niña, vive. Mantenme vivo en tu corazón y en tus recuerdos y yo viviere para siempre, pero vive.
Ya han pasado algunos años desde su partida y aunque la herida esta cerrada, cuando la toco aun duele.
Lo quise recordar no por un afán masoquista, más bien para demostrarme a mi misma, que hay hombres buenos, buenos de verdad, que son capaces de amar, respetar y ser honesto toda su existencia.
Hoy te recuerdo amado Mio, con el amor que aun vive en mi por ti, se que no te perdí por completo y que eres mi Ángel Guardián. Un beso y un abrazo no al vacío, a ti.
Brindare como lo hicimos juntos tantas veces. Brindare por los años que compartimos y por los años que he brindado en soledad. Feliz aniversario.