viernes, 5 de septiembre de 2008

¿DONDE ESTAN LAS MUJERES?

Esta Pregunta me llamo mucho la atención en otro blog que leí, pero al contrario de ella tengo otra visión de ¿Dónde están las mujeres?, como a ella esta pregunta me la han hecho varios amigos, los cuales tengo mucho, y me ha rondado la cabeza por mucho tiempo. Así que con mi afán investigativo me puse a investigar con y en ellos mismos ¿Dónde estamos las mujeres?
Pude ver en ellos, como sus propias mujeres son desplazadas, rememorando numerosas conversaciones, recordé las siguientes reflexiones: Ella es una buena mujer, madre, esposa, dueña de casa pero es una pésima amante. Ella es una mujer exitosa pero no tiene tiempo para mí. Ella no me entiende, siempre esta cansada. Ella, ella, ella, y recuerdo haberles preguntado claramente y ustedes que han hecho, el silencio y el encogerse de hombros fue la respuesta que recibí de cada uno.
¿Dónde están las mujeres? No lo se. Pero puedo decirles donde están varias. Trabajando para tener otro ingreso familiar, llegando a su casa después de un día agotador, para: cuidar de los quehaceres de la casa, los niños sus las tareas, escuchando al marido como se queja de su trabajo, del Transantiago, de los tacos, muy sentado piernas arriba en el sofá o acostado en su cama, mientras ella esta de arriaba abajo. Están escuchando como su marido en la intimidad le dice: estas gorda, fea, eres una frígida, mala amante, no me calientas, etc.… Donde mientras hace el amor piensa en lo que tendrá que hacer mañana para lograr levantarse y seguir su rutina otra vez.
Otras están viviendo su vida de soltera, me incluyo dentro de ellas, evitando a toda costa vivir la vida de las anteriores, que en vez de marido, preferimos los amigos con ventaja, las que no queremos compromisos y disfrutar de la vida, esa que ocupamos camas ocasionales, que somos independientes tanto económica como emocionalmente.
Otras a las que no puedo entender y a las cuales compadezco y reprocho al mismo tiempo, están sumidas a años de castigo físico y sicológico por parte de un neandertal, que no las respeta, que las ve como a una esclava, a alguien a quien se le puede poner la mano encima, de la cual puede abusar, solo para sentirse superiores, pero superiores frente a quien, una mujer que se ve tan indefensa y golpeada por la vida y por el, que es incapaz de defenderse porque en su fragilidad piensa “me lo merezco”.
¿Dónde están las mujeres? Después de mucho pensar, si, les puedo decir donde estamos, AQUÍ frente a ustedes, en todas partes, en tu madre, tu hermana, tu mujer, la vecina, etc., en todas direcciones, lo que pasa es que ustedes no nos quieren ver, ni respetar, ni admirar, ni ayudar. Ni siquiera nos quieren amar, lo que ven son objetos de utilidad, meros objetos.
Yo los desafío para que por un día ocupen nuestro lugar y solo ahí sabrían ¿Dónde están las mujeres?

No hay comentarios.: