martes, 21 de octubre de 2008

LAS MINAS

Si una vez escribí que no entiendo a los hombres, también puedo decir que no entiendo a mis congéneres. Ahora voy a ser un poco abogada del diablo y voy a pelar un ratito a mis amigas Brujas.
Aparte de perder la identidad por mantener un mono al lado, sabiendo que la esencia no se cambia y que siempre después de la dulce niña o mujer que conocen nos transformamos querámoslo o no en brujas, le vendemos una mercadería que al fin y al cabo no es lo que dice. Aparte de eso nos enamoramos hasta la medula y ahí vienen los problemas.
Tengo amigas que han andado años inmemoriales con un mono, el hombre de su vida, supuestamente, pero que en algún momento se dan cuenta que ya no es lo que quieren o necesitan y lo dejan, eso no es malo, ya el tipo no les acomodaba. Lo malo es que aparece otro fulano, a endulzarle el oído, a contarles el cuento del príncipe azul y las muy pasteles se lo creen. Con el otro nunca pensaron en casarse y este que viene apareciendo es el hombre de su vida y piensan en casarse (un martirimonio, ¡que horror!).
Como tan idiotas, acaso no se dan cuenta que es el estado de enamoramiento, o como lo llamo yo embobamiento, del primer periodo del amor es enceguecedor y te estupideces. Oye si hasta las he escuchado proyectarse con el mono, “el es el hombre de mi vida”, “es lo que yo necesitaba para mi”, ciegas totalmente ciegas. Porque los que estamos afuera de esa relación más que príncipe azul vemos un sapo verde tirado a Trolls, y más encima si uno les dice se enojan, ja, se enojan hueon, ósea le quieres salvar el pellejo y ellas las lindas se enojan.
Se, por conocimiento de causa, que en relaciones de pareja no hay que meterse, pero yo no puedo ver a una amiga o amigo, cometiendo el error de su vida al enamorarse perdidamente de un/a mono/a, sin mirar las consecuencias y les hago entender lo siguiente:
Yo no he estado libre de ese estado de estupidez, también me he enamorado así perdidamente, pero tengo conciencia que debo dejar pasar un rato, porque ese, que pienso es mi príncipe azul, con cueva después que se me pase el enamoramiento será algo mas parecido a un sapo verde, que con suerte puedes trasformar en un príncipe morado o algo. Cuando estas enamorada así de loca, ves solo las virtudes, los defectos te los pasas por donde ya saben. Pero cuando ya tienes una lucidez, cosas que antes no te molestaban ahora si, que el nunca tenga dinero y tengas que auspiciar cada salida no es agradable. Que el te cele por todo ya no es tan entretenido. Que deje todo tirado por doquier y que tengas que ordenar ya no es un panorama. Lavarle su ropa ya no es un placer es una obligación. Que salga de parranda con los amigos ya te molesta.
Yo siempre he recomendado dejar pasar ese estado de estupidez emocional y esperar a ver al mono tal cual es, virtudes y defectos, y recién ahí tomar la decisión de proyectarse con el pastel. Antes de eso ni cag…
La contraparte de eso es que también ellas muestran una mujer que no son en esencia, no muestran su real personalidad, todas son amorosas, relajadas, atentas, señoritas, dueñas de casa, buenas amigas, comprensivas, etc., etc., etc. Naaaaa… cuando se les pasa este estado, se convierten en que, la bruja que ha sido siempre, la carretera, la manipuladora, la odiosa, la cuática, la cínica, la peleadora, etc. Vuelve a ser ella sin caretas sin marketing.
Así que digo. Mejor déjense de webas y esperen que se les pase el encandilamiento, y ven, si la mona o el pastel son realmente el amor de su vida.
Si no lo hacen Cargaron.

No hay comentarios.: